Foto tomada Asamblea Legislativa
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | Luego  que el Ministerio de Hacienda emitiera una lista de las  empresas que durante una década, o menos, declararon ganancia cero en el Impuesto sobre las Utilidades, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Yorleny León, manifestó que contar con dicho documento, “es un gran paso para conocer, como si fuera una radiografía, el estado real de la economía fiscal para el país”.

Leer Más: Estas son las grandes empresas que reportaron cero ganancias durante 9 años consecutivos,según Hacienda

En declaraciones para ElPeriodicocr, la congresista señaló que la la lista de Hacienda, proporciona un panorama más claro para ejecutar herramientas de control, recaudación y gestión en materia fiscal.

Tener la lista de grandes contribuyentes es un paso positivo para transparentar los procesos tributarios y mostrarnos una radiografía del comportamiento de la economía del país. Para que así las autoridades tributarias cuenten con mayores instrumentos para reforzar controles, establecer patrones de comportamiento, crear herramientas que permitan gestionar mayores controles y más efectivos. Asimismo, mejorar la recaudación de impuestos.

Entre las 199 empresas que, presuntamente, evadieron al fisco figuran la Consejo Nacional de la Producción (CNP), Grupo Nación, Claro CR Telecomunicaciones, Telefónica de Costa Rica, Banco Lafise, Cemaco Internacional, Megasuper S.A, Florida Bebidas, Mapfre Seguros, RECOPE, Scotia Tarjetas de Costa Rica, Standard Fruit Company y Cervecería de Costa Rica, entre otras, no obstante, la Ministra de Hacienda Rocío Aguilar, explicó que el hecho de que una empresa aparezca en ese listado no significa por sí que sea evasora de impuestos.

Leer Más: Proyecto pretende que Hacienda publique anualmente lista de grandes contribuyentes que declaran cero utilidades

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here