Entrega de Cartas Credenciales Embajador Yemen, Casa Presidencial, Costa Rica. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

George Rodríguez EP. Cinco embajadores –dos europeos, uno caribeño, uno de Oriente Medio, y uno de la región euroasiática- presentaron, este miércoles, credenciales al presidente costarricense, Carlos Alvarado, y a la vicepresidenta y canciller, Epsy Campbell, informó la cancillería costarricense.

Se trata de los nuevos representantes diplomáticos Mogens Pedersen (Dinamarca), Anastassios Petrovas (Grecia), Cornelius Alvin Smith (Bahamas), Mohamed Saleh Nasher (Yemen), y  Andrian Yelemessov (Kazajistán), de acuerdo con lo indicado por el ministerio, en un comunicado de su Dirección de Comunicación.

Pedersen, quien estudió Economía Política en la Universidad de Copenhague, en la capital de Dinamarca, inició su labor diplomática en 1993, como Jefe de la Sección de los Departamentos de África y América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, y se ha desempeñado sucesivamente como embajador en Benín, Bolivia, Burkina Faso, y Nigeria.

Más recientemente ha centrado su trabajo en cinco países africanos -Uganda, Ruanda, Burundi, Madagascar, República Democrática del Congo-.

Por su parte, Petrovas, graduado en Ciencias Políticas y Leyes de la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas, en la capital griega, ingresó en 1983 ingresó a la carrera diplomática, en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia.

El embajador ha encabezado las representaciones diplomáticas de ese país en la Unión Europea –con sede en Bruselas-, así como en Alemania y en Venezuela, además de haberse desempeñado como cónsul general de Grecia en Estados Unidos, con sede en la norteña ciudad de Chicago.

En el caso de Smith, el diplomático cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Miami, Estados Unidos, y he ocupado el cargo de embajador de Bahamas en la Organización de Estados Americanos.

El nuevo embajador de Yemen, quien posee licenciatura en Relaciones Políticas e Internacionales de la Universidad de La Habana, ingresó en 1979 al Ministerio de Asuntos Exteriores, y se ha desempeñado en las embajadas de ese país en Emiratos Árabes Unidos, y, más recientemente en Cuba.

Entretanto, el embajador de Kazajistán –país cuyo territorio es mayoritariamente asiático y en menor medida europeo, e integra la Unión Euroasiática- es graduado del Instituto de Diplomacia de la Academia de Administración Pública, e ingresó en 1995 al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Yelemessov ha ocupado diversos cargos diplomáticos, incluidos los de ministro Consejero en España, y embajador en Italia, San Marino, y, más recientemente, México.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here