Allan Madriz | EP. La empresa Microsoft y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) anunciaron la sexta edición del programa “Digigirlz”, dirigido a la participación de niñas y mujeres a través de talleres virtuales.
Este proyecto pretende romper los estereotipos y empoderar a niñas y mujeres que desean dedicar su vida a la creación de soluciones tecnológicas para resolver los grandes problemas de la sociedad.
Además, busca ofrecer oportunidades para el desarrollo de habilidades en las áreas de ciencias, tecnología y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés), para dotar al país de los talentos que requiere un mundo cada vez más digitalizado e impulsar la equidad de género en dichos sectores.
Según informó el Micitt, en conjunto con la Presidencia de la República y Microsoft, unieron esfuerzos en una actividad dirigida a estudiantes, que busca inspirar, atraer, involucrar y desarrollar a más mujeres en estos sectores.
La edición de Digirirlz este año se diferenciará por ser abierta al público y por su formato virtual. Todas aquellas jóvenes que deseen formar parte solo deberán conectarse el día miércoles 17 de febrero a través de: https://aka.ms/DigiGirlzPV
Al ingresar al enlace tendrán acceso a toda una jornada de actividades, charlas y talleres con en temas como fundamentos de la inteligencia artificial y “machine learning”, impartidas por mujeres expertas en esos campos.
Además, para el jueves 18 de febrero, Microsoft y sus aliados ofrecerán la oportunidad de formar parte de un laboratorio de programación de herramientas de reconocimiento facial. Este laboratorio práctico contará con un cupo limitado, por lo que las interesadas deberán inscribirse con anticipación para reservar su espacio en el siguiente enlace: https://aka.ms/DigiGirlzLabPV
Para ambas fechas las jóvenes participantes únicamente deberán de contar con una computadora y conexión a WIFI.
CONTAMOS CON USTED
Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado. |