Solís: Campaña electoral recuerda contienda entre católicos y liberales en el siglo XIX

0
1055
Luis Guillermo Solís acotó que hoy en día no se trata de la religión católica sino del pentecostalismo.

Eliannys Padra | EP. El presidente Luis Guillermo Solís comparó la actual campaña electoral con los enfrentamientos a finales del siglo XIX entre católicos y liberales, esto debido a que la contienda en el marco de las elecciones 2018 se ha centrado en el conservadurismo religioso.

El mandatario acotó que hoy en día no se trata de la religión católica sino del pentecostalismo en la política nacional.

Asimismo, Solís destacó que el discurso de defensa de los valores y principios de orden moral se está expresando en diferentes partes del mundo y no solo en Costa Rica.

“No había precedentes de un debate como el que hemos tenido en los últimos meses en nuestro país desde finales del siglo XIX, cuando se enfrentaron católicos y liberales en un conflicto que tuvo consecuencias bastantes perdurables”, dijo el presidente en declaraciones a un medio internacional desde Panamá.

No obstante, Solís aseguró que aunque las elecciones siempre generan cierta incertidumbre, y sobre todo si hay opiniones tan enfrentadas, no teme por el futuro de Costa Rica si finalmente Carlos Alvarado se convierte en presidente, debido a que la institucionalidad del país es muy fuerte.

“Digamos que en ese sentido no me preocupa el resultado de las elecciones. Las instituciones del país siempre son más fuertes que los gobiernos que momentáneamente encabezamos el poder Ejecutivo”, dijo.

El jefe del Ejecutivo costarricense también se pronunció sobre la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) sobre los derechos de la comunidad LGBTI en la que dice que los Estados deben garantizarles los derechos derivados de un vínculo familiar.

Sobre esto, el mandatario dijo que a efectos jurídicos ya es una resolución de obligado cumplimiento y que en el caso de Costa Rica no se requeriría la aprobación de ninguna ley, sino simplemente la aplicación de las leyes actuales.

 

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí