Además, permite realizar simulaciones de lanzamientos y tiradas desde un punto de vista estadístico, con lo que puede ayudar a decidir si un libro es publicable o no.
Este software fue creado por una serie de investigadores del grupo GeNeura, de la Universidad de Granada, quienes entrenaron previamente al sistema considerando datos de miles de libros ya publicados y obteniendo así, un modelo matemático de estimación de datos que es capaz de interpretar los valores de un nuevo libro para estimar la tirada óptima y la venta.
Los métodos de inteligencia artificial como los son las redes neuronales artificiales, los modelos de regresión logística, los árboles de decisión, y los modelos tipo ARIMA- tienen la capacidad de aprender y adaptarse, lo que permite que sean corregidos en caso de requerirse.
No obstante, puesto que existen otras variables externas que no suelen ser almacenadas–como la coyuntura económica, modas literarias, interés de temática no ficción o renombre del autor– y no forman parte de la base de conocimiento, se utilizan para ponderar los resultados de estimación obtenidos del modelo predictivo a modo de valoración del usuario.