19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Sindicatos presentan propuesta de reforma fiscal a los diputados

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


Allan Madriz | EP. El movimiento sindical presentó a los diputados y las diputadas de la Asamblea Legislativa una propuesta alternativa al proyecto de ley Nº 20.580, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, con el fin de no cobrar más impuestos a los costarricenses.

Bajo el nombre de “Una Reforma Fiscal Justa y Solidaria para Costa Rica”, la propuesta presentada por los sindicatos busca soluciones a mediano y corto plazo al déficit fiscal del país. El texto fue recibido por el diputado del PAC, Welmer Ramos Mora, quien preside la Comisión Especial que dictamina el Proyecto de Ley 20.580.

“Nos daremos a la tarea de demostrar que es posible concretar una reforma en la que el rico pague como rico y el pobre pague como pobre. Es posible construir una propuesta fiscal solidaria que solucione el déficit sin empobrecer a los hogares costarricenses”, dijo Rafael Mora, representante de ANEP y el Colectivo Sindical Patria Justa.

Los sindicatos aseguran que su propuesta aporta entre 780 mil millones de colones (2.38%PIB) y 1 billón 374 mil millones de colones (4.20%PIB), para aportar el déficit primarios.

El gremio sostiene que se trata de una propuesta progresiva e integral, que promueve la justicia tributaria y que permitiría recaudar nuevos ingresos, sin necesidad de crear más impuestos, para la clase trabajadora y sus familias.

El documento se entregó a las jefaturas de fracción de los diferentes partidos políticos, para que estos conozcan cuál es la posición del movimiento sindical, con respecto a las soluciones estructurales de mediano plazo y de impacto inmediato, al déficit fiscal.

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com