William Aguilar | EP. El movimiento fundamentalista islámico Talibán atacó este lunes el parlamento afgano, en la capital, Kabul, por medio de un carro bomba, el ataque suicida de uno de sus miembros y el asalto armado de sus militantes. Como resultado del ataque, siete terroristas y dos civiles acabaron muertos.
El ataque inició con la explosión del auto bomba, el cual cargaba una cantidad importante de explosivos. Inmediatamente después de ello y aprovechando la distracción, un fanático talibán se empotró contra el muro del Congreso y se hizo explotar.
Luego de ello se dio el asalto armado al Parlamento, en el que los extremistas y las fuerzas de seguridad se encontraron en tiroteo.
Las víctimas civiles fueron una mujer y un niño que se encontraba con ella, según informan las autoridades afganas. Además se cuenta otros 31 civiles heridos, entre los que se halla un parlamentaria.
El ataque se dio en el momento que en que el nuevo ministro de Defensa, Massoom Stanekzai, era presentado ante el Congreso, para que este ratificara su nombramiento. Las autoridades informaron que también se dio explosiones en la zona vecina de Dahmazang.
“Los insurgentes están usando armamento ligero y pesado, y están atacando el edificio del Parlamento y a las fuerzas de seguridad desde edificios cercanos donde se han atrincherado”, explicó el jefe del Departamento de Emergencia del Ministerio afgano de Interior, Homayoon Aini.
El movimiento talibán se atribuyó el ataque a través de su portavoz oficial, Zabihulá Muyahid, quien lo publicó en su cuenta de Twitter.
Durante el pasado mes de mayo, se produjeron reiterados ataques del talibán en Kabul a casa de huespedes, en los que resultaron varios extranjeros muertos y heridos.