La congresista electa por Puntarenas aseguró que CONAVI debe hacer la infraestructura "bien". Foto: Asamblea Legislativa.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | La Diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Carmen Chan aseguró que si el Consejo Nacional de Viabilidad (CONAVI) pretende ejecutar proyectos de infraestructura vial “debe hacerlo bien”.

La congresista electa por Puntarenas aseguró que la infraestructura del país y puntualmente de su provincia está “en crisis” y es necesaria una “rehabilitación”.

“La infraestructura de nuestro país está en crisis. Es necesaria una rehabilitación profunda en la ejecución y mantenimiento de nuestras carreteras. Como diputada de Puntarenas le daré seguimiento a todos los trabajos que se realicen en nuestra provincia, la cual no solo presenta problemas socioeconómicos graves, sino también un pésimo estado en las carreteras nacionales. Si el CONAVI va a ejecutar proyectos, debe hacerlo bien”, aseguró Chan.

Por otra parte, la congresista aseveró que el gobierno ha detenido obras de infraestructura “con la excusa de que estaban estudiando los requerimientos de calidad”. Asimismo, Chan aseguró que ha pedido informes al Ministro del MOPT y no ha recibido

“Con las recientes lluvias de este fin de semana, la ruta 616 se inundó. Los vecinos de Quepos y Naranjito estuvieron 30 años esperando por el presupuesto para finalizar la obra, que hoy muestra  varias anomalías. El pasado 05 de julio de 2018 le solicité por escrito al ministro de Obras Públicas y Transportes, un informe sobre el estado actual de dicho proyecto, especialmente en cuanto a su demarcación y colocación de alcantarillado. Hoy, 15 días después, no he recibido respuesta del Ministro Méndez Mata, pero puedo ver los resultados de mi preocupación en dicha ruta, ya que el Gobierno está corriendo por finalizar obras sin las condiciones adecuadas para el tráfico vehicular y las condiciones climáticas de la zona.

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), destinó 2390 millones para cubrir el proceso de construcción por medio de licitación para colocar la capa asfáltica, alcantarillas y construir aceras.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here