Gonzalo Delgado, presidente de la Uccaep, junto a los directivos Álvaro Sáenz y Elías Soley, durante conferencia de prensa de este lunes. Foto: ICC Asesores.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) sugirió que ante la crisis fiscal que atraviesa Costa Rica, no es posible cargar con impuestos nuevos a la clase trabajadora.

En las últimas semanas, el sector productivo, mantuvo reuniones con diversos grupos: sindicatos, cooperativistas y solidaristas, además de jerarcas del Poder Ejecutivo y diputados de la Asamblea Legislativa, a quienes se les presentaron algunas de las posiciones de la Uccaep sobre la situación fiscal del país.

Por este motivo, el sector empresarial considera que se deben promover cambios que busquen la eficiencia, la restructuración del Estado y una reducción sustancial del gasto público.

“Es peligroso poner más impuestos a una economía en ese estado, pues el crédito podría verse disminuido y a ello sigue a la inversión y la inversión a la creación de empleo”, manifestó Gonzalo Delgado, presidente de Uccaep.

Una de las advertencias del sector empresarial privado es que se podría estar ante el “inicio de una recesión económica”, dado los últimos datos del Banco Central, que muestran una disminución anualizada del crédito al sector privado.

Dentro de las recomendaciones realizadas por los empresarios se encuentra: evitar fórmulas fiscales de impuestos por paquete, reducción del gasto público, regular pluses salariales y  establecer una nueva ley de empleo público.

De igual manera, Uccaep considera que las medidas anunciadas por el Ministerio de Hacienda para reducir el déficit fiscal son pasos iniciales hacia el camino correcto.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here