
Allan Madriz | EP. El Ministerio de Salud aclaró que la denuncia que circula en redes sociales de sujetos que se hacían pasar por fumigadores de la institución para asaltar viviendas es falsa, ya que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia.
Las autoridades de Salud creen que el mensaje habría sido divulgado para afectar la campaña de fumigación en hogares para eliminar la presencia del mosquito que transmite el virus del Zika.
“Es importante decir que está información es falsa, pues proviene de una fuente anónima y no identificada. Además el Ministerio de Seguridad Pública no ha recibido ninguna denuncia de este tipo”, señala el comunicado de la institución
Además aclararon que todo funcionario del Ministerio de Salud que se presente a una casa, debe ir debidamente identificado para que pueda ingresar a la misma.
“Dada esta situación el Ministerio de Salud desea esclarecer vehemente que todos los funcionarios de la institución están debidamente identificados con un carné, además de una camiseta con el logotipo oficial de la institución”, indicaron las autoridades de Salud.
Si tiene alguna duda puede llamar al número telefónico: 2258-2798 de Contraloría de Servicios del Ministerio de Salud.