
Allan Madriz | EP. Por todo lo alto, con una gran celebración y la presencia de personalidades internacionales del fútbol, Rusia inició este viernes la cuenta regresiva de los 1000 días restantes para que inicie el Mundial de Fútbol del 2018.
A pesar de los cuestionamientos por los supuestos sobornos en la compra de votos para la candidatura de Rusia y la reciente destitución del secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke; el Presidente Vladimir Putín aseguró que su país albergará en 2018 un Mundial de Fútbol de éxito y que colocará a la nación en la élite de este deporte.
El acto se realizó en la Plaza Roja de Moscú, al cual transformada en un gran terreno de fútbol, donde las autoridades rusas develaron un reloj electrónico gigante, donde se mostrarán los días restantes para el Mundial 2018.
“Siempre estamos contentos de recibir a invitados, y prometemos organizar una grandiosa fiesta deportiva que, estoy seguro, pasará a la historia del deporte y del fútbol mundial”, manifestó Putín, por videoconferencia.
Las ciudades sedes del Mundial contarán con equipos multimedia interactivos en el transporte público, terminales de tren y autobuses, paradas de buses, parques y otros lugares públicos, para que los turistas y aficionados puedan obtener información como la ruta para llegar al estadio, los lugares de interés y de ocio de la ciudad, así como ponerse en contacto con los servicios de emergencia.
El pasado mes de abril, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ratificó a Rusia como país organizador de la Copa del Mundo de 2018, a pesar de los múltiples cuestionamientos e investigaciones internacionales por aparentes casos de corrupción.



