Roberto Thompson respondió a las manifestaciones del ministro de Ambiente sobre el tema de Crucitas. Foto: Asamblea Legislativa.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, respondió a las manifestaciones realizadas este miércoles en varios medios de comunicación por el ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, sobre el tema de Crucitas, en Cutris de San Carlos.

Rodríguez señaló a la fracción legislativa del PLN por “politizar” el tema del desastre ambiental que atraviesa la zona de Crucitas e incluso cuestionó el manejo que han hecho los diputados liberacionistas de varios estudios relacionados con el tema.

Ante estas manifestaciones, la fracción verdiblanca reaccionó en el Plenario Legislativo y Roberto Thompson lamentó que el ministro se molestara por la visita de los diputados del PLN en la zona.

“A nosotros nos parece que el ministro lo que hizo fue rebajar una discusión que tiene que ser muy técnica y seria. Evidentemente este es un tema que requiere de una intervención y de una atención especial; nosotros no vamos a permitir que se nos endilgue la responsabilidad, es una responsabilidad que le corresponde al Poder Ejecutivo”, indicó Thompson.

El legislador aseguró que están anuentes a colaborar en soluciones del tema en Crucitas, pero no comparten la posición que el ministro tomó este miércoles al cuestionar la labor de la fracción del PLN en la zona.

“Me parece que él esta molesto probablemente porque nosotros visitamos la zona y pudimos percatar personalmente que una serie de circunstancias que él ha venido minimizando no son así, porque él ha sido expuesto cuando nos dimos cuenta en fracción que habían engavetado algunos informes”, afirmó el diputado liberacionista.

Thompson aseguró que toda la fracción del PLN se presentará este jueves en la Comisión de Ambiente para responder a los cuestionamientos realizados por Rodríguez.

De igual manera aclaró que es falso que los diputados liberacionistas estén proponiendo de nuevo la minería a cielo abierto como una solución a la problemática de Crucitas.

“Nosotros no hemos planteado eso en ningún momento, eso es parte de la tergiversación que ha hecho el ministro y algunos otros ambientalistas como el exdiputado Edgardo Araya, han hablado de que nosotros estamos planteando volver al tema de la minería de cielo abierto… Me parece que eso son unas cortinas de humo para tapar el desastre que está ocurriendo”, sentenció Thompson.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

3 Comentarios

  1. Y es que Thompson nacio ayer o que ? Ahora se estan hacienda las victimas de que es culpa del gobierno el asunto de Crucitas. Esto si es descaro ! Cuantas administraciones han pasado en donde el PLN no ha hecho absolutamente NADA, major dicho han hecho CERO…. para enmendar el robo, el desastre ambiental, la burla, que ellos precisamente fueron co autores del desastre. No fue Oscar Arias quien firmo el contrato con la empresa Canadiense? no recibio el unos cuantos millones a cambio de que? o fue una donacion a donde y por que? Cuantos anhos han pasado que ni siquiera una visita han realizado al lugar. Pues ellos deberian de ponerse a trabajar YA MISMO, para ver como cubren la gran torta que hicieron con esa zona… no tienen derecho ni a chistar… descarados, si son… esperan que en 7 meses este gobierno haga lo que por decadas no ha hecho el PLN… complices de Oscar Arias Sanchez .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here