Allan Madriz | EP. El Partido Restauración Nacional (PRN) decidió no apoyar la propuesta del Presidente electo, Carlos Alvarado, de formar parte de un gobierno multipartidista en la próxima administración.
En reunión sostenida este lunes, los representantes del PRN, Carlos Avendaño (diputado electo), Floria Segreda (diputada electa) y Miguel Ángel Quesada (secretario general), tomaron la decisión de colaborar con temas prioritarios, pero desde la Asamblea Legislativa.
Esto contradice la posición del excandidato presidencial del PRN, Fabricio Alvarado, quien indicó a varios medios de comunicación que estaría anuente a colaborar en el Poder Ejecutivo.
En aquella ocasión, Fabricio Alvarado aseguró que estaría dispuesto a sumar en puestos públicos a figuras que participaron en sus equipos de campaña.
En el encuentro se abordaron temas como la reforma fiscal, empleo, seguridad social y ciudadana, además de una serie de reformas electorales y generales.
Carlos Avendaño indicó que su respuesta fue positiva desde que recibieron la carta de invitación por parte de Carlos Alvarado, en donde se les plantea la posibilidad de formar parte de los acuerdos nacionales.
“Hemos hablado temas fiscales, seguridad social y ciudadana, la urgente atención de la necesidad de infraestructura vial y esbozamos nuestros criterios… Estaremos en la disposición de trabajar en conjunto para materializar esos acuerdos y esas agendas que el país debe atender urgentemente”, manifestó Avendaño.
El diputado electo agregó que la labor de Restauración Nacional será realizar una “oposición responsable” desde el Congreso, por los temas que ayuden al país a salir adelante.
La representación del presidente electo, integrada por Epsy Campbell Barr (vicepresidenta electa de la República) y Víctor Morales Mora (futuro jefe de fracción del PAC), se mostró complacida por la anuencia del PRN.
“Restauración Nacional esta comprometido a continuar con las negociaciones para establecer esos temas de prioridad que requerimos sean abordados en la Asamblea Legislativa, apenas inicie el periodo constitucional”, indicó Campbell.
La vicepresidenta electa de la República calificó la disposición de Restauración Nacional como patriótica y abierta “para que establezcamos no solo los canales de comunicación conjunta, sino los temas en los acuerdos al que el país le urgen“.