Legisladores de Restauración Nacional pide a la ministra aclarar cuáles son las medidas que están contemplando en la lucha contra la evasión fiscal. Foto: Asamblea Legislativa.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), exigió a la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, revelar el desglose de datos con los que  proyecta la mejora en el faltante de recursos del país, a raíz de la incorporación que pretenden de nuevos impuestos.

El diputado y jefe de fracción del PRN, Carlos Avendaño, aseguró que la reforma fiscal impulsada por el Gobierno es insuficiente para afrontar el déficit fiscal que atraviesa el país.

“Le hemos solicitado esa tabla (de cálculos sobre el impacto de la transformación del IVA) a la Ministra que no ha entregado a la fracción, esos vacíos tienen que llenarse, no se puede aprobar el plan fiscal teniendo todas esas interrogantes”, indicó Avendaño.

El legislador agregó que el asunto de la evasión, es un asunto de primer orden y que no hay claridad del Gobierno en todas las medidas en relación con la evasión.

La bancada legislativa mantuvo este lunes una capacitación con el economista, Gerardo Corrales, quien le indicó a los congresistas el proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas tendrá poco impacto.

“Hay todavía trabajo de por medio tanto en el proyecto que dejó la administración pasada, que hay que corregirlo, tiene errores, le faltan algunos puntos integrales, y cómo poder incorporar varias de las medidas que la señora Ministra anunció tienen que ser incorporadas en el proyecto”, afirmó Corrales.

Para la fracción legislativa de Restauración Nacional, el Poder Ejecutivo debe dejar de centrarse en aumentar los impuestos y profundizar en temas de reducción de gastos del gobierno.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here