Allan Madriz| EP. El Gobierno informó que realizará ajustes a las medidas establecidas para mitigar las consecuencias debido al cierre de seis semanas en el paso por el puente sobre el río Virilla.
Dentro de los cambios está la disminución temporal de los servicios del tren en la provincia de Cartago para así duplicar la capacidad de transporte hacia Alajuela, pasando de 180 a 360 pasajeros.
Por este motivo, autoridades nacionales coordinaron con la empresa de transportes LUMACA S.A, para que refuerce la flotilla de buses y mejore el servicio para atender la nueva demanda de usuarios.
“No se trata de perjudicar a unos y beneficiar a otros, se trata de reforzar un servicio que sin duda representa una de las mejores opciones de viaje sobre todo ante situaciones particulares como las que acarrea las regulaciones en la General Cañas, la medida es temporal…”, explicó Cristian Vargas, presidente ejecutivo del Incofer.
Otro de los cambios establecidos es que a partir de este jueves, las motocicletas tendrán paso libre sobre el puente, procurando que disminuya su presencia en vías alternas.
Finalmente, se decidió que el carril reversible en la entrada a Heredia, RN3, pueda ser empleado por todo tipo de vehículo, lo anterior con el fin de aprovechar toda la capacidad de esta vía y evitar congestionamientos mayores a los usuarios particulares.