Allan Madriz | EP. La Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras (Crecex) recibió con beneplácito la resolución de la Sala IV sobre el proyecto de reforma fiscal.
Para Crecex, la Sala con su resolución marca el visto bueno, el banderazo de salida para la modernización del Estado costarricense y lograr un mejor futuro. De igual manera, señalan que la reactivación económica y la contención del gasto público deberán formar parte fundamental de las acciones a seguir.
“Nos complace este fallo porque se evita los devastadores efectos que hubiese sentido las clases más desposeídas, ahora se podrá iniciar el proceso de la racionalización y uso eficiente de los limitados recursos financieros del Estado”, indicó presidente de Crecex, José Manuel Quirce Lacayo.
Quirce Lacayo agregó que la racionalización del empleo público, incluido las convenciones colectivas con “privilegios desmedidos”, mismos que deberán ser revisados y serán fuente de nuevos ingresos para el progreso y desarrollo.