Quienes no estén al día con la CCSS y Hacienda perderán exoneraciones

0
560
José María Villalta, diputado del Frente Amplio Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz | EP. Las personas físicas y jurídicas que incumplan sus obligaciones tributarias perderían sus exoneraciones, tras la la aprobación del expediente No. 19.668. 

El proyecto de Ley Para Condicionar las Exenciones, Reducciones o Beneficios Tributarios al Cumplimiento de las Obligaciones en la CCSS, presentado por la fracción del Frente Amplio en el periodo 2014-2018, pretende fortalecer las limitaciones creadas para evitar que personas físicas o jurídicas que incumplan, continúen percibiendo beneficios tributarios.

“Celebramos la aprobación de este proyecto, pero seguiremos revisando nuestra legislación en esta materia para fortalecer las herramientas de control y así empezar a arreglar el desorden que existe con las exoneraciones”, señaló el diputado del Frente Amplio, José María Villalta.

El proyecto busca además busca subsanar un vacío existente para los beneficiarios de estas exoneraciones, ya que la obligación de estar al día con las obligaciones tributarias se limita al momento de solicitud y otorgamiento, y no existe requisito durante el periodo de disfrute del beneficio tributario.

“En un contexto de déficit fiscal es necesario fortalecer los mecanismos para el otorgamiento de cualquier beneficio tributario. Nuestra legislación es excesivamente generosa a la hora de entregar exenciones o exoneraciones, pero no al momento de exigir el cumplimiento de requisitos mínimos para mantenerlos”, sentenció el frenteamplista.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí