Las dos recientes renuncias de los jerarcas del Ministerio de Agricultura y Ganadería generaron preocupaciones en las bancadas opositoras de la Asamblea Legislativa.
Los diputados, exaltaron su inquietud por los movimientos en la cartera, lo cuales se dieron en prácticamente a un día de diferencia.
Desde la fracción de la Unidad Social Cristiana, el diputado Alejandro Pacheco exclamó su preocupación al afirmar que “evidentemente algo está pasando en esta catera. No es común que los altos jerarcas renuncien de esta manera en un tiempo tan corto y prácticamente en la misma semana”.
Quien a su vez aprovechó para achacar a otros gobiernos pasados al comentar que “lo lamentable acá es que se interrumpen el trabajo de esta institución que vienen dando tumbos desde los gobiernos PAC”, dijo Pacheco.
Las renuncias casi en conjunto del exviceministro, Edgar Mata, y ahora exministra, Laura Bonilla, del MAG, se suman a las anteriores bajas del Poder Ejecutivo, desde que inició su gestión hace cuatro meses.
Pacheco, aseguró que estas bajas representan una difícil situación para el sector agropecuario, ya que se encuentran “sin un norte claro y sin poder tender la mano como lo merece a los agricultores y uno se los sectores más golpeados de nuestra economía y que más requiere de un apoyo de soluciones reales”, concluyó.
La baja de la exministra Bonilla se junta con la de Patricia Navarro, exjerarca de Comunicación quien fue destituida el pasado 2 de setiembre.