PLN: Tantas bajas en gabinete de Chaves reflejan falencias

0
518

La salida de la ministra de Agricultura, Laura Bonilla, tan solo un día después de la renuncia de su viceministro Edgar Mata; son una muestra de las carencias del Gobierno, según las opositoras filas liberacionistas.

La estimación verdiblanca se da por las múltiples salidas (7 bajas) del gabinete de Rodrigo Chaves y en tan solo 4 meses de haber asumido la presidencia.

Según la jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera la inestabilidad en el gabinete refleja las falencias del proyecto país del Poder Ejecutivo.

“Es realmente preocupante registrar tantas bajas en el Poder Ejecutivo, en cuestión de meses, lo que refleja son las falencias en el proyecto desde Gobierno”, dijo Rivera.

La renuncia de la exministra y su subordinado, se suma a las bajas de Patricia Navarro (ministra de Comunicación), Ricardo Seravalli, Ernesto Calvo (viceministros de Cultura), Rodolfo Cheves y Rocio Solís (viceministros de Educación).

Además, la jefa de fracción liberacionista aprovechó la clara oportunidad para golpear al oficialismo por su inestablidad en el gabinete, lo cual afecta la capacidad de gobernar en su opinión.

“Debería caminar de forma unísona, tener una visión de conjunto, y esto para nada ayuda a la gobernabilidad que el país requiere sobre todo en la coyuntura política y económica actual”, dijo la expresidenta del PLN.

En su renuncia, Bonilla dijo que se debía por asuntos personales e inmediatos.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí