Allan Madriz | EP. Ante la emergencia del COVID-19, un proyecto de ley busca prolongar la exoneración de los Impuestos del Valor Agregado (IVA) de la canasta básica hasta el segundo semestre del año 2021.
La propuesta de la legisladora del Partido Liberación Nacional (PLN), Paola Valladares, bajo el expediente 21.939, pretende beneficiar a personas que han perdido su trabajo, han recibido suspensión de sus contratos o inclusive una reducción de sus salarios, debido a esta pandemia.
“Nos encontramos en momentos muy difíciles debido a la pandemia, y como coordinadora del Frente Parlamentario Contra el Hambre y la Malnutrición he presentado este proyecto que viene a dar un alivia a toda esa población que actualmente han visto disminuida su jornada laboral, que han sido suspendidas o que han perdido el empleo y deben llevar el sustento a sus hogares…”, señaló Valladares.
En en coordinación con la FAO, la liberacionista al país a satisfacer las necesidades alimentarias inmediatas de sus poblaciones más vulnerables, mediante programas de protección social para personas de bajos recursos durante la crisis del Covid-19.
Del 1 de julio del 2019 al 30 de junio del 2020, los bienes de la canasta básica tributaria estaría exentos del IVA y del 1 de julio del 2020 al 30 de junio del 2022, el tributo sería de un 1%.
CONTAMOS CON USTED
Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado. |