
Allan Madriz | EP. Un proyecto de ley presentado por el diputado del Frente Amplio, Jorge Arguedas, pretende que los trabajadores padres de familia puedan solicitar una licencia de hasta medio tiempo sin goce de salario para atender a los hijos.
La iniciativa del frenteamplista pretende crear un nuevo beneficio para los trabajadores de nuestro país que tengan hijos entre los 3 meses y hasta que cumple quince años.
“Este Proyecto surge de la necesidad de generar incentivos para que los hijos tengan un tiempo de calidad”, aseguró el legislador.
El proyecto contempla que la licencia se renovará cada año y podrá ejercerse desde que el niño tenga 3 meses hasta que cumple quince años.
“Varios estudios demuestran que una barrera para la paternidad o maternidad son las dinámicas laborales que nuestros jóvenes enfrentan hoy en día y que les hace pensar en no tener hijos”, señaló el frenteamplista.
El diputado enfatizó que quienes se acojan a esta licencia no podrán ejercer ninguna otra labor remunerada, ni dedicarse a asuntos ajenos a la atención de los hijos y en caso de violar esta normativa, será causal de despido.