Allan Madriz | EP. El programa “Fortaleciendo capacidades para la empleabilidad de las personas jóvenes con discapacidad de la mano con la tecnología”, permitió que un total de 24 personas con discapacidad recibieran esta semana el título de Operador de Computadoras.
Esta graduación de este grupo de jóvenes permitirá que se inserten en el mercado laboral en áreas como informática, mantenimiento de computadoras y emprendedurismo.
Este proyecto unifica los esfuerzos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), la Universidad Técnica Nacional (UTN), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para apoyar a personas con discapacidad en condiciones de pobreza y vulnerabilidad en las zonas de Zarcero y Naranjo.
“Hoy celebramos el éxito académico de estos jóvenes quienes aceptaron el reto a capacitarse y en algunos casos ya están incorporados en las empresas” indicó Carolina Vásquez, Ministra a.i. de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).
Los participantes del proyecto son jóvenes entre los 17 y 35 años, que provienen de los Centro de Atención Integral para la Persona Adulta con Discapacidad (CAIPAD), egresados de colegios de la zona