Proyecto de Ley contra el maltrato animal es prioridad para el Gobierno, afirma diputada del PAC

0
885
Marcela Guerrero, afirma que el Gobierno mantiene como prioridad la ley contra el maltrato animal. Foto: Biblioteca de la Asamblea Legislativa.

Allan Madriz | EP. El Poder Ejecutivo envió a los diputados los proyectos prioritarios para ser abordados en las sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa durante el mes de agosto, pero dentro de la lista no se encontraba el proyecto de Ley contra el Maltrato Animal (Expediente 18.298).

A pesar de esto, la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marcela Guerrero, indicó que para este Gobierno existe una prioridad para aprobar la iniciativa legal que garantice el bienestar de los animales.

“El proyecto de Ley de Bienestar Animal es una propuesta legal de prioridad para este Gobierno, estamos en la etapa de conclusión del nuevo texto sustitutivo consensuado entre todos los sectores involucrados para que cuente con la viabilidad suficiente para ser dictaminado pronto en la Comisión de Ambiente y aprobado en el Plenario Legislativo”, manifestó Guerrero en su cuenta de Facebook.

Por su parte el Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, indicó este martes en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que para la Administración de Luis Guillermo Solís este proyecto es una prioridad, pero deben esperar las negociaciones que se realizan entre diferentes sectores y diputados para obtener un texto viable para obtener los votos en la Asamblea.

El Presidente de la República ha indicado anteriormente que esta propuesta es una prioridad para su Gobierno y así contar con los instrumentos para poder castigar cualquier tipo de barbarie y salvajismo contra los animales silvestres y domésticos.

El proyecto de ley establece penas más duras para el maltrato a animales, incluso con penas van desde uno a seis años de cárcel a quien lastime, torture o mate intencionalmente a los animales.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí