El diputado Jiménez presentó el proyecto este jueves. Foto: La Voz Liberacionista.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Wagner Jiménez, presentó un proyecto de Ley que pretende exonerar de impuestos las computadoras para estudiantes de secundaria y universidades.

El proyecto “Exoneración del Pago de Todo Tributo de Derechos Arancelarios y de Ventas a la Computadora para el Estudiante de Secundaria y de Educación Superior”, bajo el expediente 20.289, busca promover el acceso de los estudiantes costarricenses a nuevas tecnologías informáticas.

“Es necesario impulsar proyectos como este, porque damos un paso hacia el avance en los diferentes usos de la computadora, con el fin de que la comunidad estudiantil saque el mayor provecho en cuanto a destrezas tecnológicas en los programas y las metodologías de enseñanza-aprendizaje”, indica el texto del proyecto presentado por Jiménez.

El liberacionista destacó la importancia de universalizar el acceso a estas tecnologías y apoyar a las personas con menos recursos económicos, para de este modo, “generar una igualdad” a la hora de adquirir y generar conocimiento.

El legislador aseguró que con la implementación de la Ley se exoneraría, por una única vez, el pago de todo tributo de derechos arancelarios y de ventas a la computadora destinada al uso de alumnos matriculados en el Tercer Ciclo y Educación Diversificada, así como a quienes se encuentren realizando estudios de educación superior universitaria.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here