Proyecto busca enseñanza de Lesco y Braille para estudiantes de secundaria

1
3452
Catalina Montero impulsa proyecto para implementar cursos de Braille y Lesco en secundaria. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz | EP. La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Catalina Montero, puso a despacho una iniciativa que propone la implementación del Braille, Lesco y atención a discapacidades múltiples como curso obligatorio en los niveles de séptimo, octavo y noveno.

La propuesta, bajo el expediente 20.278, fue redactada por estudiantes del Liceo de Atenas y tramitado a través del Departamento de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa, con motivo de la primera edición del Parlamento Joven Costarricense, realizado durante el año 2016.

“Con este proyecto de Ley lo que se pretende es que estudiantes oyentes aprendan Lesco y también tengan conocimiento del Braille y sobre lo que son las discapacidades múltiples, lo cual sería una contribución impresionante para la inclusión social de las personas con discapacidad”, indicó Montero.

Para efectos del plan piloto, las lecciones las impartirían profesionales en las áreas técnicas, quienes recibirán capacitaciones en docencia por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Para una mejor implementación, las universidades  realizarían de manera paulatina las adaptaciones en la malla curricular para la docencia especializada en Braille, Lesco y atención a discapacidades múltiples.

En este momento el proyecto se encuentra en la comisión legislativa de Juventud, Niñez y Adolescencia, aunque por la materia es probable su traslado a la Comisión de Discapacidad.

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí