Promueven comparecencia ante el Legislativo de implicados en caso de Procuradora

2
906
Ministro-de-la-Presidencia-Melvin-Jiménez
El ministro de la Presidencia Melvin Jiménez afirmó estar dispuesto a comparecer ante una comisión investigativa del Parlamento.

Alonso Mejía. Tras la dimisión del exviceministro de la Presidencia Daniel Soley, aceptada por el presidente Luis Guillermo Solís, la oposición y el partido oficialista PAC, han expresado su preocupación de que si Soley actuó solo o acató órdenes superiores al ofrecer un puesto de embajadora a la Procuradora General de la República, por lo que llamarán a una reunión a los implicados en el caso.

Por su parte el Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, en una carta dirigida al Presidente del Congreso, Henry Mora este domingo, declaró que está dispuesto a acudir a una Comisión de la Asamblea Legislativa para que se investigue y esclarezca el tema relativo a la Procuradora Ana Lorena Brenes Esquivel.

El escándalo culminó con la renuncia este domingo del viceministro Daniel Soley, luego de que admitiera haberle ofrecido un puesto de embajadora a Brenes, acción que la oposición y la misma bancada oficialista del PAC tomaron como una presión del Gobierno contra la funcionaria.

Jiménez indicó que “la ciudadanía costarricense tiene absoluto derecho a saber con todo detalle qué fue lo que realmente aconteció en este asunto”, y calificó como positivo que los diputados investiguen el caso.

El ministro también envió este domingo una carta al ahora ex viceministro Daniel Soley, en la que lamenta su decisión de renunciar al cargo de Viceministro de la Presidencia. “Sé que lo hace para proteger el buen nombre de su familia y el suyo personal; frente a tales motivaciones no puedo oponer ninguna objeción”, escribió.

Sobre los motivos inmediatos de la renuncia de Soley, el ministro dijo que su ex colaborador puede tener la certeza de que “la opinión pública conocerá la verdad de lo acontecido y entonces sabrá apreciar la corrección de sus actuaciones”.

Commentarios

commentarios

2 COMENTARIOS

  1. https://reinhardt707.wordpress.com/2015/01/21/el-mismo-accionar-la-misma-poltica-y-ms-de-lo-mismo/

    El Mismo Accionar: “Diputados: “El PAC hace lo que el PLN y el Pusc durante 50 años”;
    La Misma Política: “Embajadora de Costa Rica en Bolivia llama a la Procuradora “parcializada y servil”;
    Y Más de lo Mismo: “Presidente Solís se lava las manos y deja en los diputados resolver caso de Procuradora”;
    El Mismo Accionar: “Comisión de Ingreso y Gasto investigará ofrecimiento de Soley en una semana”;
    La Misma Política: “Diputados interpelarán al ministro Melvin Jiménez”;
    Y Más de lo Mismo: “Diputados de Ingreso y Gasto interrogarían al presidente Solís de ser necesario”.
    ¡Cualquier Parecido Con la Red de Cuido Político de las 2 Pasadas Administraciones del Partido Libre-Corrupción Nacional No Es Mera Coincidencia!
    El Mismo Accionar: “Gobierno plantea el 0,94% ajuste salarial para los empleados del sector público, un sector presentará contrapropuesta”;
    La Misma Política: “Sindicatos se levantan de la mesa de negociación, Gobierno insiste en el 0,94% de ajuste para el sector público”;
    Y Más de lo Mismo, ¡Está Por Venir!
    El Mismo Accionar: “Iniciativa propone cerrar definitivamente el Conavi”;
    La Misma Política: ““El Conavi sí va a dejar de existir”, dice ministro”;
    Y Más de lo Mismo: “¿Se mantendrán el Conavi y Concesiones? “Ya veremos”, dice futuro ministro”;
    El Mismo Accionar: “MOPT defiende que se necesita un proceso para cerrar Conavi”;
    La Misma Política: “Gobierno anuncia una reestructuración en el Conavi y deja de lado el cierre”;
    Y Más de lo Mismo: “Proyecto para crear Instituto de Infraestructura llegará hasta el año entrante; futuro de CTP y Cosevi no está claro”.
    Nota: El Año Entrante Es Este Año, Y ¡Seguimos Esperando!
    El Mismo Accionar: “Casi el 30% de precio de gasolina corresponde a impuesto”, tan sólo el “29% de lo que pagan los costarricenses en combustible se “invierte” en carreteras”, y el “Impuesto único y recorte en gastos de Recope: rubros que permitirían bajar precios de combustibles”;
    La Misma Política: “Regulador responde a Solís que baja en combustible se logra afectando impuestos y gastos operativos de Recope”;
    Y Más de lo Mismo: “Gobierno asegura que no hay posibilidad de bajar impuestos a los combustibles”.
    Cuando Es Obvio que ¡Nada Es Imposible, Cuando Hay Voluntad y Disposición de Hacerlo!

  2. https://reinhardt707.wordpress.com/2015/01/22/10-cosas-acerca-del-caso-de-la-procuradora/

    Quisiera Comentar Algunas Cosas Que Se Dejan Ver, Deducir o Entresacar Acerca del Caso de la Procuradora General de la República.
    1) La Responsabilidad del Ex-Vice Ministro Daniel Soley en la Conspiración en Contra de la Procuradora Es Mas Que Evidente.
    2) Por Más Que Quieran Ocultarlo, el Ex-Vice Ministro No Actuó Solo, Él No Tenia Ni la Potestad, Ni las Facultades Para Actuar a Nombre Propio.
    3) El Presidente Solís No Estaba Enterado de lo Actuado o de la Conspiración.
    4) Sí el Presidente No Estaba Enterado, ¿Bajo las Órdenes de Quien Actuó Soley?
    5) Seré Yo el Único Que Se Fijó Que el Ministro de la Presidencia Melvin Jiménez Llegó a la Comparecencia a la Asamblea Legislativa a LEER una RESPUESTA IMPRESA, La Cual Parecía Haber Ensayado.
    6) Lo Que Sí Es una Verdadera Fábula Política Es Titular de Fábula Periodística el Ofrecimiento de 5 Embajadas y Presidencias Ejecutivas a la Procuradora.
    7) Quienes Se Rasgan las Vestiduras y Piden la Cabeza de la Embajadora de Costa Rica en Bolivia Por Haber Llamado a la Procuradora “parcializada y servil”;
    8) Son Verdaderos Fariseos Políticos; Ya que,
    9) Ciertamente lo Es; A Favor de,
    10) Partido Libre-Corrupción Nacional.
    Por Sí la Dudas, Ver Abajo los Reportajes y Decir ¿En Cuáles de los Casos de Corrupción Denunciados el Corruptor Pagó Su Sanción? y ¿En Cuántos de los Casos de Corrupción Denunciados el Corruptor Quedó Impune?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí