Programa de Recope dona asfalto para que Municipios mejoren la red vial cantonal

0
1072
Sara Salazar, presidenta ejecutiva de Recope, se presentó en el taller para dar detalles del programa a los representantes de las Municipalidades. Foto: Recope.

Allan Madriz | EP. El programa “Caminos para el Desarrollo”, de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), busca entregar asfalto, emulsiones asfálticas y materiales en desuso a las Municipalidades. 

El programa beneficia a municipios y centros educativos que realicen la gestión respectiva ante Recope, tomando como fundamento legal el Código Municipal y el procedimiento de donaciones propio de la Refinadora.

Recope realizó este jueves 30 de marzo un taller para explicar los procedimientos a seguir a 25 Gobiernos Locales del país que acudieron a la actividad.

Para donaciones de asfalto y emulsión asfáltica, los solicitantes deben presentar a la presidencia de Recope el formulario correspondiente, el cual se puede descargar en el sitio web de la Refinadora.

Asimismo deben presentar: el acuerdo en firme del Concejo Municipal o de Distrito, indicando la cantidad de litros y referencia del lugar del proyecto; la certificación de la personería jurídica, la fuente de financiamiento del proyecto y una descripción por tipo de obra, modalidad de ejecución, ubicación y presupuesto, entre otros detalles técnicos.

caminos-recope-programa

En el caso de la entrega de bienes en desuso, los beneficiarios deben presentar informes de utilización de lo recibido con fotografías y otros recursos que permitan verificar el destino final de los mismos.

En el 2016 se entregó a los ayuntamientos, en donaciones de asfalto y emulsiones, un total de 2.3 millones de litros, valorados en ₡316 millones; lo que permitió que 13 Municipalidades pudieran realizar mejoras en la red vial cantonal, por un total de 50 kilómetros de caminos vecinales.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí