
Allan Madriz | EP. La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) inauguró este jueves una nueva sede comercial en la ciudad capital de Seúl, Corea, como parte de las actividades del viaje de la delegación costarricense por el país asiático.
La oficina estará ubicada en las nuevas instalaciones de la embajada de Costa Rica, rodeada de actividad comercial en el centro de la ciudad, se espera que brinde un impulso a las exportaciones nacionales a este y otros mercados asiáticos.
“Tener una oficina de Procomer en esta ciudad es estratégico para nuestro país; queremos que sirva como una herramienta para sacar provecho temprano de este atractivo mercado, al que esperamos poder ingresar prontamente con condiciones más favorables de acceso bajo el TLC actualmente en negociación”, indicó Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior y Presidente de la Junta Directiva de Procomer.
La gira de trabajo también se aprovechó como plataforma para promocionar la marca país “Esencial Costa Rica” a nivel internacional, gracias a una pantalla gigante en Seúl, que mostrará un mensaje sobre como país que promueve el turismo, las exportaciones, la inversión extranjera y la cultura costarricense de manera integral.
Con esta nueva representación comercial de Procomer, que se suma a las ya existentes, son 41 oficinas alrededor del mundo las que seguirán apoyando los esfuerzos de internacionalización costarricenses.