Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
El préstamo de $1.750 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría ser discutido y votado en primer debate el próximo lunes 28 de junio.
Esto en caso de prosperar este jueves una moción, para realizar una sesión extraordinaria del Plenario Legislativo el lunes y discutir el empréstito millonario con el organismo internacional.
Así quedó acordado este jueves por las jefaturas de las fracciones legislativas, con la intención de alterar la agenda del próximo lunes y poder llevar el tema del crédito, a pesar de que en primera instancia la diputada del PAC, Laura Guido, planteó que fuera este jueves que se empezara a discutir.
Ante la solicitud de la oficialista, las jefaturas del PUSC y PLN, Pablo Heriberto Abarca y María José Corrales respectivamente, se opusieron a dicha iniciativa; por lo que la presidenta del Congreso, consensuó con los jefes y jefes para reorganizar las agendas de este jueves y el lunes.
Además del empréstito con el FMI, el próximo lunes se habilitó espacio para los proyectos de zonas especiales marítimas o milla fronteriza, así como la propuesta nómadas digitales o trabajadores remotos.
Para la otra semana, dígase martes y jueves, los congresistas discutirían proyectos que se “arrastren” del jueves de esta semana, más aquellos relacionados con autorizaciones, donaciones y segregaciones.
Mientras que para el próximo miércoles se recibiría a la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, para la presentación del informe anual de dicha institución.