Eliannys Padra | EP. El presidente Luis Guillermo Solís solicitó este martes la renuncia inmediata de la junta directiva del Banco de Costa Rica (BCR) ante las irregularidades que han salido a la luz sobre la asignación de créditos a Juan Carlos Bolaños para la importación de cemento chino.
Por medio de un video publicado en las redes sociales de Casa Presidencial, Solís destaca que en un informe del Superintendente Javier Cascante, que recibió este lunes, hay razones suficientes para proceder a una destitución del directivo de la entidad bancaria, sin embargo, hacerlo significaría un procedimiento legal de varios meses y que podría afectar seriamente el normal funcionamiento del Banco.
En el audiovisual el mandatario destaca que ha dicho en varias oportunidades que actuaría con contundencia y firmeza para proteger al BCR y garantizar la solidez de esta institución.
“Es por esta razón que he solicitado esta tarde la renuncia en pleno de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica, con el fin de nombrar un nuevo equipo directivo para asegurar el funcionamiento normal, eficaz y eficiente de ese banco”, dijo.
Esta solicitud implica a los funcionarios del banco, Mónica Segnini, los exdiputados Evita Arguedas (independiente), Francisco Molina, Gustavo Arias y Ronald Solís (los tres del PAC), así como los abogados Alberto Raven y Paola Mora.
Durante los últimos meses el directivo del BCR se ha visto envuelto en una polémica por el caso conocido como “el cementazo”.