Presidente Solís insiste en atención de migrantes tras muerte de ocho africanos en Nicaragua

0
776
Primero fueron encontrados cuatro cuerpos el lunes y los restantes cuatro hasta este martes. Foto: El Nuevo Diario de Nicaragua.

Allan Madriz | EP. El Presidente Luis Guillermo Solís indicó que el país debe insistir en la atención de migrantes, tras la tragedia que se presentó en el Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca, donde aparecieron los cuerpos de ocho personas de origen africano.

El mandatario costarricense señaló que el país tiene que solidarizarse y no ser indiferente al dolor que viven todas estas personas.

“Las muertes de migrantes en Nicaragua, como en cualquier otra parte del mundo, son una tragedia humana”, indicó Solís en su cuenta oficial de Facebook.

El Presidente indicó que tragedias como estas son las que hacen necesario que las instituciones del país sigan atendiendo a esta población.

“De ellas, en cierto modo, somos responsables todos: unos por acción, otros por omisión. Me estremece pensarlo, por eso he insistido a las instituciones de Gobierno que sigamos trabajando y atendiendo a estos migrantes”, señaló el mandatario.

De los ocho cuerpos encontrados este martes, siete son hombres y uno es una mujer, quien al parecer estaría embarazada, aseguraron las autoridades del país nicaragüense.

Actualmente hay un centenar de migrantes africanos en la frontera Norte de Costa Rica, los cuales han sido atendidos por las autoridades nacionales, sin embargo no tienen permiso de paso, en su búsqueda de llegar a los Estados Unidos.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí