PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | Tras cuatro semanas de violentas protestas de los Gilets Jaunes (chalecos amarillos), el presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió la reducción de impuestos y el aumento del salario mínimo, entre otras medidas, para “apaciguar la convulsa situación” que vive el país europeo.

Según trascendió, el mandatario galo, quien afirmó ser “parcialmente responsable de la ira que alimenta en la actualidad las protestas”, se comprometió a subir el salario mínimo (100 euros mensuales sin costo para el empleador), reducir los impuestos para los jubilados y excluir las horas extras de impuestos y otros cargos.

Asimismo, prometió que los jubilados que ganen menos de 2.000 euros mensuales no tendrán que pagar la Contribución Social Generalizada (CSG), impuesto sobre los ingresos profesionales. Igualmente, Macron señaló que no reinstauraría el impuesto sobre la fortuna (ISF), que pagaban quienes tenían un patrimonio neto superior a los 1,3 millones de euros.

Tras semanas de manifestaciones (la última con 137 mil personas), 96 heridos, múltiples saqueos y más de 1.000 detenciones, la presión continúa para el Gobierno de Macron, ya que, les Gilets Jaunes demandan crear una “asamblea de ciudadanos” para debatir la transición ecológica, “teniendo en cuenta la voz de los ciudadanos”, el aumento del poder adquisitivo y la dimisión del mandatario francés.

Hasta ahora, los “chalecos” no se han pronunciado a las medidas optadas por Macron.

 

Gilets Jaunes: La Violenta jornada de los "Chalecos amarillos" en Francia

Así se vivió la violenta jornada de los "Gilets Jaunes (Chalecos Amarillos) en Francia. Las protestas que iniciaron repudiando las medidas económicas e incremento de combustibles, exige ahora la dimisión del mandatario galo, Emmanuel Macron. #ElPeriodicocr

Posted by El Periodicocr on Saturday, December 8, 2018

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here