Este lunes se realizó el anuncio de la exposición de Jiménez Deredia. Foto: Presidencia.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La exposición “Jiménez Deredia en San José. La Fuerza y la Universalidad de la Esfera”, que se inaugurará el 20 de febrero de 2019, fue declarada de interés turístico y cultural.

El anuncio se realizó este lunes en el Jardín de Esculturas del Museo de Arte Costarricense, con la presencia del escultor Jorge Jiménez Deredia, donde se firmaron los decretos por parte del Presidente Carlos Alvarado y las ministras de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra, y de Turismo, Mariamalia Revelo.

La exposición, la primera de esas dimensiones que realiza el artista en Costa Rica, consta de 27 esculturas monumentales, las cuales se exhibirán al aire libre durante cinco meses a lo largo del trayecto que va desde la Plaza de la Democracia hasta el edificio de Correos.

Además se informó que como parte de la exposición, habrá numerosas actividades relacionadas con la obra de Jiménez Deredia que se desarrollarán en el Museo del Oro del Banco Central y el Museo del Jade.

El montaje de esta exposición iniciará a principios de febrero 2019, bajo la dirección del propio Jiménez Deredia.  La Municipalidad de San José es la encargada del desarrollo logístico de la exposición, el almacenaje de esculturas, la seguridad y todos los detalles de montaje.

“Jiménez Deredia. La fuerza y la universalidad de la esfera” es la continuación de una ruta de exposiciones que ha tocado muchas ciudades del mundo, desde Florencia a Roma, desde Valencia a Trapani, desde Ciudad de México a Miami, desde Houston a Lucca en Toscana.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here