Presidente firmaría esta semana el decreto para regular la técnica de la FIV en Costa Rica

5
1267
Luis Guillermo Solís cambió de opinión y dijo que Costa Rica sé dará refugio a sirios. FOTO: Archivo.

Allan Madriz | EP. El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, indicó este miércoles que a mas tardar esta semana estaría firmado el decreto que permitiría regular la técnica de la Fecundación in Vitro (FIV) en Costa Rica.

A su salida del Teatro Nacional, donde participó en la firma de la Agenda Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Solís indicó que de esta semana no pasaba el tema de la firma de este decreto.

“Bueno a falta de la ley (Proyecto de Ley en la Asamblea Legislativa), procederé a la firma del decreto… Cuando lo haya recibido, me imagino que esto será en el transcurso del jueves o viernes, esto se termina esta semana”, manifestó Solís.

El Gobierno está a la espera de revisar los informes realizados por el Colegio de Médicos y la Caja Costarricense del Seguro Social en relación al texto del decreto, para poder realizar los últimos ajustes necesarios y realizar la firma.

El Colegio de Médicos dio este miércoles su aprobación al texto del decreto e informó que dicha técnica es acertada y regula de forma apropiada; y únicamente presentó cambios mínimos en el texto.

Leer Colegio de Médicos aprueba decreto de FIV y solo recomienda “cambios mínimos” al texto

Solís fue enfático en asegurar que aguardarán los cinco días establecidos por ley para este tipo de consultas y posterior a eso estudiarán las observaciones realizadas por estas instituciones.

El pasado 3 de setiembre, el Presidente anunció que por medio de un decreto se regulará la FIV en el país, para así poder cumplir con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); que desde noviembre del 2012 sentenció al Estado costarricense por prohibir esta técnica de reproducción asistida.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí