Allan Madriz | EP. “Hasta hace poco menos de un mes me preparaba para anunciar el lanzamiento de mi candidatura presidencial al frente del Partido Liberal Progresista“, con estas palabras Eliécer Feinzaig, presidente del PLP, iniciaba el comunicado donde anunciaba que no participaría en la campaña electoral 2018.
Feinzaig dio a conocer este viernes que tras realizarse unos exámenes de rutina, fue diagnosticado con un linfoma (tipo de cáncer); por lo que después de meditarlo en el entorno familiar, ha decidido no aspirar a ningún puesto de elección popular en las elecciones del próximo año.
“El cuidado necesario y el eventual tratamiento son incompatibles con los rigores de una campaña política. La buena noticia es que el tipo de linfoma que me fue diagnosticado responde bastante bien al tratamiento, con una alta probabilidad de lograr una remisión total y una sobrevida bastante respetable”, indicó Feinzaig.
El líder del PLP aseguró que a pesar de las complicaciones que presenta su salud, no planea desentenderse del trabajo de la agrupación política.
“Mi involucramiento será en un rol de asesor, generando propuestas y contenidos, pero manteniéndome alejado de los tumultos, horarios extenuantes y malos hábitos alimenticios usualmente asociados con una campaña proselitista”, aseguró el presidente del PLP.
Además indicó que la recomendación de los doctores es que se mantenga bastante activo y trabajando, por lo cual seguirá ligado a otros roles dentro del PLP.
“… me encuentro bastante optimista con respecto a mis probabilidades de poder seguir dando lata por muchos años más a los políticos tradicionales y a su lamentable forma de hacer las cosas”, señalo el liberal.
Feinzaig hizo hizo un llamado a todos sus partidarios para seguir fortaleciendo las bases de la joven agrupación política y a colaborar con el Comité Ejecutivo Nacional para la toma de las próximas decisiones.
El líder del PLP planeaba una doble postulación para las elecciones nacionales del 2018, tanto de candidato presidencial, como a aspirante a diputado.
Feinzaig, economista de profesión, ha incursionado en el debate nacional con temas relacional al pensiones del IVM y pensiones del régimen del Poder Judicial; incluso criticando al precandidato del PAC, Carlos Alvarado, por la participación de Guillermo Santana en la cena para recaudar fondos para su campaña.