La coordinadora de la ONU en Costa Rica sugiere que se establezca como prioridad la consolidación de los recursos y la estabilidad necesaria para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. La Organización de Naciones Unidas (ONU) en Costa Rica exhortó al Gobiernos y a todos los sectores de la sociedad a impulsar un diálogo abierto, transparente y enfocado en la toma de decisiones ante los problemas fiscales.

La coordinadora residente de la ONU en el país, Alice Shackelford, propone la toma de decisiones sobre planteamientos pendientes por varias décadas y que son fundamentales para asegurar la estabilidad fiscal, económica y social de Costa Rica.

“De no tomarse medidas con prontitud, los problemas fiscales pueden tener un efecto importante sobre la economía y su población, y tienden a afectar desproporcionadamente a los grupos más vulnerables y excluidos”, aseveró Shackelford.

La funcionaria de las Naciones Unidas considera que el país requiere llegar a consensos y tomas de decisiones a nivel político e institucional que permitan que todas las mujeres, las niñas, los hombres y los niños gocen de un desarrollo sostenible inclusivo y que garantice el cumplimiento de los derechos humanos de todas las personas.

La coordinadora de la ONU hizo también un llamado para que la discusión política de este tema no se circunscriba solamente a la coyuntura de las próximas elecciones y que se establezca como prioridad la consolidación de los recursos y la estabilidad necesaria para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y así mejorar la calidad de vida de todas las personas.

El pasado 2 de agosto el presidente Luis Guillermo Solís anunció que el Gobierno “enfrenta dificultades de liquidez para pagar sus obligaciones y garantizar la operación de servicios”.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here