Aarón Chinchilla EP. | El Presidente de la República, Carlos Alvarado, le solicitó a las autoridades de la empresa tecnológica Microsoft a que expandan sus operaciones en Costa Rica.
En medio de su gira por Seattle, Estados Unidos, y como parte de los esfuerzos para incrementar la inversión extranjera, el mandatario le planteó a los altos jerarcas de la empresa que amplien y consoliden sus operaciones en el país.
“Actualmente Costa Rica alberga parte importante de las operaciones de soporte de Microsoft, pero ahora queremos ser casa de su producción tecnológica y científica. Tenemos el talento humano y la mayor disposición”, enfatizó Alvarado.
Por su parte, Cesar Cernuda, Presidente para Latinoamérica de Microsoft, indicó que la empresa es un aliado clave en la transformación tecnológica del país y además planea aumentar la huella de su centro de soporte técnico.
“Microsoft tiene el gran compromiso de apoyar a Costa Rica con la ejecución del Plan Bicentenario de transformación digital y, junto a nuestros más de mil socios de negocios locales, respaldar al país en esta transformación con la utilización de la inteligencia artificial”, expresó.
Añadió que actualmente se construye la Torre Universal en Sabana Sur como parte de la Ciudad Tecnológica de San José.
“Nosotros seremos una de las empresas pioneras en ubicarnos ahí en 2020, consolidando nuestras operaciones totales en el país y con capacidad de seguir creciendo”, mencionó.
Se prevé que pronto el Ministerio de Ciencia y Tecnología concrete esfuerzos con la empresa Microsoft para la generación de nuevas oportunidades académicas en el país.
En el encuentro empresarial estuvieron presentes el mandatario Alvarado, los ministros de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez y la directora de Inversión de COMEX, Gabriela Castro Mora y el gerente general de CINDE, Jorge Sequeira.