William Aguilar | EP. El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, envió un mensaje claro, tanto a los miembros de su partido, como a los de las otras tendencias, de que los recursos que en este momento se giran a las comunidades del norte y el Caribe no son para conseguir votos.
Dice esto el Presidente, sabiendo que se aproximan las elecciones municipales, para febrero del año entrante, y que es costumbre de los políticos nacionales, sobre todo en zonas rurales, usar ese tipo de fondos y presentarlos como “regalos”, con fines proselitistas.
“Los recursos que se están invirtiendo y que se invertirán después como parte del Plan de Emergencias, son recursos de la gente, no quiero que se diga que esos recursos son para unos sí y para otros no, como estamos en un año preelectoral; estamos advirtiendo a las comunidades que estos recursos son para todos”, aseguró Luis Guillermo Solís.
Asimismo, fue enfático en solicitar que si se dan muestras de “politiquería” con los fondos destinados a la emergencia, sean denunciados los funcionarios, pues es un acto ilegal.