Presidenta de Canal Seco asegura que Carlos Alvarado le pidió dádivas

0
527

San José.- La presidenta del proyecto del Canal Seco (Cansec), Lucia D’Ambrosio, aseguró que el expresidente Carlos Alvarado le pidio una dádiva a cambio de llevar el proyecto a buen puerto.

Según D’Ambrosio, el exmandatario le había pedido el 1% de la inversión que tendría el canal interoceánico.

“¿Cómo nos van a pedir el 1% de un proyecto de 160 millones de dólares? Nosotros no trabajamos así, de hecho tenemos el orgullo de haber llegado a este punto sin pasar un sólo dólar debajo de la mesa”, dijo la representante de Cansec ante los diputados de la Comisión de Infraestructura.

Luego el diputado Francsico Nicolás le preguntó que diera nombres, momento en el cual D’Ambrosio afirmó que se trataba del expresidente Carlos Alvarado y su ministro de Obras Públicas Rodolfo Mendez Mata.

“El expresidente Carlos Alvarado y el ministro Rodolfo Méndez Mata, a través de un diputado”, afirmó D’Ambrosio.

El diputado en cuestión fue Pablo Heriberto Abarca (según Cansec), quien desmiente con “con total vehemencia que haya servido de interlocutor para pedir algún tipo de dádiva”.

Abarca aseguró que esta mañana sus abogados presentarán la denuncia penal correspondiente ante las “declaraciones absolutamente injuriosas”.

Lo mismo hará expresidente Alvarado, quien rechaza “categóricamente las mentiras dichas ante una Comisión Legislativa por representantes del proyecto Canal Verde Interoceánico de Costa Rica”.

“He instruido a mis abogados para que inicien de inmediato las acciones legales para denunciar penalmente a las personas que dijeron esa falsedad, y para que la empresa que representan afronte su responsabilidad”, dijo Alvarado en sus redes sociales.

El expresidente asegura que ejerció con providad y honradez su cargo y no tolerará infamias.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí