Liby Solano | EP | Europa Press. Portugal ha asumido este 1 de enero la Presidencia rotatoria semestral del Consejo de la Unión Europea tras recibir el testigo de Alemania.
Bajo el lema ‘Tiempo para repartir: una recuperación justa, verde y digital’, Portugal plantea poner el foco en implantar los objetivos del paquete de ayudas multimillonario para la recuperación económica de la Unión Europea tras el coronavirus durante su Presidencia.
“Es un honor y una gran responsabilidad coger el testigo de Alemania y su canciller Angela Merkel”, ha manifestado el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en su perfil de la red social Twitter.
Esta será la cuarta vez que el país luso asume la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea.
La campaña de vacunación europea y la implantación del paquete de ayuda económica con sus objetivos ambiciosos son sus máximas prioridades, así como todos los aspectos surgidos en el final del periodo de transición después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, a pear de que finalmente Bruselas y Londres lograron llegar a un acuerdo in extremis.
Además Portugal también tendrá que lidiar con la propuesta de la Comisión Europea para una política migratoria común. Los vecinos lusos ha manifestado también que uno de sus objetivos será refozar la relación de los Veintisiete con África.
CONTAMOS CON USTED
Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado. |