“Por culpa nuestra, el país se puede ir a la mierda”, advierte diputada Karine Niño

0
2002
Foto tomada Asamblea Legislativa.

Aarón Chinchilla EP. | La Diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Karine Niño, señaló que por irresponsabilidades de la Asamblea Legislativa “el país se puede ir a la mierda”.

En su intervención ante el Plenario, refiriendose al proyecto de ley 20.580, la congresista hizo un llamado a sus compañeros a legislar con responsabilidad y no con chismes. Según Niño, existe “información falsa” que se está distribuyendo y “malinformando a la gente” respecto a la reforma fiscal que se discute en la Asamblea Legislativa.

“Yo no estoy aquí por Likes ni por aplausos (…) Quiero manifestar  mi indignación  sobre distintas situaciones que estamos viendo en medios de comunicación,  videos que repiten, en documentos, en videítos que insinúan que empresas se van a beneficiar. Todo ese tipo de comunicación, lo que hace es seguir malinformando a la gente (…) Eso es lo que venimos haciendo: Puro chisme.

La diputada liberacionista señaló que es necesario que los medios de comunicación generen un debate de carácter público respecto al tema fiscal, además de promover información veraz sobre los cambios propuestos en la reforma. De igual forma, instó a que se “hable con la verdad y con seriedad” respecto a la reforma fiscal. De lo contrario, advirtió la diputada, “el país se puede ir a la mierda”.

Quiero instar al Presidente Alvarado, a los compañeros y a los medios de comunicación a que hagan un debate público como cuando lo hacían en campaña. Ahí estaba canal 7, canal 6,  monumental, la universidad latina, Amelia Rueda. Hay miles de plataformas para informar acerca de los candidatos (…) Por favor hablemos con la verdad. Es cierto, hay cosas de la reforma que no quisiéramos que estuvieran. Pero hablemos con la verdad. Dejemos de mandar información falsa. Va a ser por nosotros que este país se puede ir a la mierda. Es tiempo que dejemos de estar asusando. Hablemos con seriedad del tema (…) Legislemos con respeto a los costarricenses, con inteligencia y no con populismo. No seamos complices de una tragedia país.

La congresista señaló que ” si no fuera por irresponsabilidades de diputados anteriores, no se discutiría actualmente una reforma fiscal”. Sin embargo, remarcó que se debe legislar “seriamente y con un debate sano”.

Estamos aquí por irresponsabilidades de legisladores anteriores. Si los legisladores no hubieran saboteado un plan hace 8 años no estaríamos aquí. Si hubieran tomado decisiones correctas no estaríamos aquí (…) Los insto legisladores a que hagamos un debate Público y sano.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí