Policía abate presunto responsable de los atentados en Barcelona

0
1051
Abouyaaqoub era de orígen marroquí, y los indicios señalan que su adoctrinamiento como yihadista se generó desde la Mezquita de Ripoll. Foto tomada elperiodico.com

Aarón Chinchilla EP. | La policía de Catalunya ejecutó a Younes Abouyaaqoub, presunto responsable del atentado en el que fallecieron 15 personas en Las Ramblas, Barcelona.

Leer Más: Terrorismo golpea a Barcelona: 13 muertos y decenas de heridos deja atentado en Las Ramblas

Según informaron los medios locales, la policía Mossos d’Esquadra señalaron como autor responsable a Abouyaqoub y se solicitó la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero del sospechoso. Horas más tarde, se alertó de la presencia del yihadista en el Municipio de Subirats.

En el operativo, se logró ubicar al hombre en una zona de viñedos. Al enterarse de la presencia de las autoridades, el sospechoso de 22 años gritó Allahú Akbar (Dios es grande) y mostró un cinturón de explosivos que llevaba adherido al cuerpo, siendo inmediatamente abatido por los agentes policiales. Posteriormente trascendió que el artefacto detonante era falso.

Abouyaaqoub era de orígen marroquí y los indicios señalan que su adoctrinamiento como yihadista se generó desde la Mezquita de Ripoll.

Leer Más: DAESH se atribuye Atentado terrorista en Barcelona

Por otra parte, las autoridades han acabado con otros ocho terroristas y han realizado la detención de cuatro sospechosos de estar relacionados con el atentado.

Las víctimas mortales de los ataques ya fueron identificadas, mientras que más de cincuenta personas se encuentran hospitalizadas en la Ciudad Condal.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí