PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. El Poder Judicial anunció la reducción de su presupuesto para el año 2018. La medida responde a las acciones de contención del gasto propuestas por el Gobierno de la República.

Según trascendió, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Chinchilla, se reunió con la Ministra de Hacienda Rocío Aguilar, para mostrarle los ajustes al plan de gastos del Poder Judicial para el 2018.

Parte de las medidas emitidas por el Poder Judicial están orientadas a reajustar contratos de alquileres, teletrabajo y uso de la tecnología con la firma digital. Asimismo, se ajustará la subpartida de transporte y viáticos al exterior, actos protocolarios, suplencias, publicidad y propaganda, pago de horas extras, anualidades, disponibilidad, otros incentivos, alquiler de equipo de cómputo, servicios de telecomunicaciones, entre otros.

Con estas medidas se logra un ahorro de ¢2.073.768.148 que es conforme con  la contención del gasto solicitado por el Gobierno.

Rocío Aguilar, Ministra de Hacienda, señaló que el esfuerzo que está realizando el Poder Judicial es “destacable“.

Por su parte, el jerarca judicial señaló que “se toman muy en serio las medidas solicitadas (por el gobierno), por lo que desde tiempo atrás ya se han tomado acciones para aplicarlas”. Asimismo, se analiza el plan de inversión judicial para el 2019

“Somos un aliado y tenemos conciencia de la crisis fiscal que enfrenta el país”, manifestó Chinchilla.

 

En la reunión participaron el Director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza y representantes de Ministerio de Hacienda, Defensa Pública, Consejo Superior y Planificación.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here