PLN solicita medidas inmediatas para combatir inseguridad ciudadana

0
1141
Gustavio Viales, presidente de la comisión legislativa de Seguridad y Narcotráfico. Foto: Prensa PLN.

Allan Madriz | EP. Tras la audiencia del ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, en la la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, el Partido Liberación Nacional (PLN) pidió medidas urgentes para combatir la inseguridad ciudadana. 

Los legisladores liberacionistas que integran la comisión,  Gustavo Viales, Roberto Thompson y David Gourzong, expresaron su preocupación por la delincuencia que golpea al país debido al crimen organizado, por lo que solicitaron acciones inmediatas.

Entre esas medidas están activar nuevamente el consejo de seguridad coordinado por el Ministro de Seguridad, mayor control de vigilancia y presencia policial en las zonas fronterizas y migratorias.

El diputado del PLN y presidente de la Comisión, Gustavo Viales, señaló que reciben con preocupación las manifestaciones de Soto, relacionadas a como recibieron el país en materia de seguridad.

“La fracción de Liberación Nacional se ha puesto a la orden de este ministro, para sacar adelante las iniciativas de Ley que aquí el ha expuesto, pero también le hemos hecho algunas sugerencias para que se incorporen algunas de las iniciativas que en gobiernos anteriores se hicieron con éxto…”, explicó Viales.

Michael Soto, ministro de Seguridad, durante su intervención en la audiencia de este jueves. Foto: Prensa PLN.

Por este motivo, los liberacionistas impulsarán una serie de proyectos de ley, que se encuentran en trámite en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

Entre esos destacan la Ley Especial de Extinción de Dominio (19.571), Reforma Integral Ley de Regulación de Armas de Fuego y Explosivos (19.716) y la Reforma Parcial a Ley de Armas y Explosivos n° 7530 (20.508 y 20.509).

Los legisladores del PLN señalan que se debe volver a “enrumbar” el país por la senda trazada en materia de seguridad, por la administración 2010-2014, de Laura Chincilla Miranda.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí