Plan de brazaletes electrónicos entraría en funcionamiento para finales del 2016

0
1051
Este miércoles se realizaron las pruebas de los dispositivos electrónicos de las dos empresas oferentes. Foto: Ministerio de Justicia y Paz.

Allan Madriz| EP. El Ministerio de Justicia y Paz dio a conocer que el plan para la utilización de brazaletes electrónicos para privados de libertad podría entrar en funcionamiento para los meses de noviembre o diciembre de este año.

Según indicó Justicia y Paz ya hay destinados ¢70 millones del presupuesto para que los primeros dispositivos sean colocados a un grupo de 100 personas, de las cuales unas 60 tienen se encuentran bajo arresto domiciliario.

“Se tiene proyectado que, para el 2017, se utilicen ¢400 millones del presupuesto para darle continuidad a ese plan”, informó Justicia y Paz mediante un comunicado.

Este miércoles, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia y Radiográfica Costarricense (Racsa), los dos oferentes para la contratación de los dispositivos electrónicos, junto a Justicia y Paz, realizaron una demostración de como funcionan.

“En la prueba de esta tarde, varios oficiales de la Policía Penitenciaria se colocaron una tobillera y se fugaron a pie, en motocicleta y en vehículo, para que las empresas oferentes demostraran en los sistemas informáticos cómo detectar el incumplimiento de la medida”, se explicó mediante un comunicado.

Una comisión será la encargada de analizar las ofertas de las dos empresas para decidir quien será la encargada de suministrar los dispositivos electrónicos al Estado; decisión que sería dada a conocer en setiembre.

El Ministerio de Justicia y Paz, señala que a pesar de que la medida es importante, los parámetros de ley actuales no permitirían un impacto en el hacinamiento carcelario, por lo cual pretenden impulsar un proyecto para modificar esta situación.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí