Filmación de la película. Fotografía: Próxima Comunicación.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La película costarricense, “El despertar de las hormigas”, fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), en Forum, sección dedicada específicamente a propuestas de alto contenido artístico y social.

La cinta, dirigida por Antonella Sudasassi Furniss, fue  filmada mayoritariamente en la zona de San Mateo de Alajuela y relata la rebelión silenciosa de Isabel, interpretada por la actriz costarricense Daniella Valenciano, ante la presión de su familia por tener un tercer hijo, el varón.

El largometraje forma parte de en un proyecto transmedia con el mismo nombre, que busca explorar la sexualidad en las diferentes etapas de la mujer. “El despertar de las hormigas” participará junto a otras 38 películas de distintas partes del mundo.

“Con El despertar de las hormigas quise reflexionar sobre esas pequeñas acciones que día a día nos van enseñando a las mujeres a complacer, servir, atender, estar casadas, ser madres, ser para los demás; enseñanzas y exigencias que aprendemos incluso de nuestras madres, tías y abuelas, que no surgen de la mala intención, sino de la costumbre”, explicó Sudasassi.

Antonella Sudasassi es una directora costarricense con una fuerte inclinación por las artes visuales, especialmente diseño y fotografía; que busca contar historias íntimas y cotidianas.

El Festival Internacional de Cine de Berlín es un festival de categoría “A”, acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos y por tanto, uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

Forum es una sección que refleja alta calidad cinematográfica. En la misma, se otorgan varios premios y reconocimientos, entre ellos los prestigiosos premios de la Confédération Internationale des Cinémas D’Art et Essai (CICAE) y de la Fédération Internationale de la Presse Cinématographique (FIPRESCI).

“La participación de la película en la Berlinale es sin duda una excelente oportunidad para nosotras… Además, la presencia de la película en la Berlinale es una opción de generar interés en la industria internacional, lo que fortalece que la película llegue a un público cada vez más amplio”, indicó la productora de la cinta, Amaya Izquierdo.

“El despertar de las hormigas” tiene previsto su estreno en cines de Costa Rica entre los meses de marzo y abril de 2019.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here