Filmación del largometraje costarricense. Fotografía: Próxima Comunicación.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La película costarricense “El despertar de las hormigas” es una de las 16 películas nominadas al prestigioso GWFF Best First Feature Award en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale). 

El largometraje, de la directora costarricense Antonella Sudasassi Furniss, además de tener su estreno mundial en la reconocida sección Forum, competirá también por el premio a mejor ópera prima del Festival.

Película tica “El despertar de las hormigas” participará en el Festival Internacional de Cine de Berlín

Las películas nominadas son seleccionadas por el director del festival a partir de recomendaciones de los coordinadores de los programas Panorama, Forum, Competition, Generation o Perspektive Deutsches Kino.

Como parte de los requisitos para la selección, el largometraje debe ser la primera película del director o directora y tener su estreno mundial en la Berlinale.

“La selección en Forum nos tiene súper felices, que además estemos nominadas a este premio es verdaderamente un honor. Le da muchísima visibilidad a la película y es una oportunidad grandísima para que la película pueda seguirse encontrando con el público, razón última por la que hacemos cine”, indicó Sudasassi.

El filme fue filmado mayoritariamente en la zona de San Mateo de Alajuela y relata la rebelión silenciosa de Isabel, interpretada por la actriz costarricense Daniella Valenciano, ante la presión de su familia por tener un tercer hijo, el varón.

El Festival Internacional de Cine de Berlín es un festival de categoría “A”, acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos y por tanto, uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

“El despertar de las hormigas” tiene previsto su estreno en cines de Costa Rica entre los meses de marzo y abril de 2019.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here