Paul Watson prepara campaña “Operación Jairo” para defender a las tortugas

0
1160
La campaña "Operación Jairo" busca luchar con el peligro de extinción de seis especies de tortugas marinas.
La campaña "Operación Jairo" busca luchar con el peligro de extinción de seis especies de tortugas marinas.
La campaña “Operación Jairo” busca luchar con el peligro de extinción de seis especies de tortugas marinas.

Allan Madriz | EP. La organización ecologista fundada por Paul Watson, Sea Shepherd, prepara este verano 2015 una campaña para defender las tortugas marinas con el nombre “Operación Jairo”, en honor al biólogo costarricense asesinado en Limón, Jairo Mora Sandoval. 

La campaña se realizará en tres regiones importantes para la anidación de las tortugas marinas y sus huevos, las cuales serán Costa Rica, Honduras y el sureste de la Florida.

Para realizar esta tarea la organización está haciendo un llamado a las personas para llenar solicitudes de voluntarios y participar en cualquiera de los tres lugares seleccionados.

“La Operación Jairo campaña abarcará el pico de anidación o incubar mes de tortugas marinas en las tres localidades, en un esfuerzo por salvar a tantas crías como sea posible, dando a la próxima generación de estas especies en peligro una oportunidad de luchar por la supervivencia”, señala el sitio web de la ONG.

Según indica la agrupación ecologista, seis de las sietes especies de tortugas marinas están al borde de la extinción, con un promedio de que sólo uno de cada 1.000 neonatos sobreviven hasta la edad adulta.

El líder de la organización ecologista, Paul Watson, tiene una orden de captura de la Justicia costarricense por el ataque a unos pescadores en el Pacífico en el 2002.

El ambientalista Jairo Mora Sandoval fue asesinado en las playas de Limón el 31 de mayo del año 2013 por defender las zonas de anidación de las tortugas marinas.

Este es el video de invitación a la Campaña “Operación Jairo”:

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí