Paul Watson: “Costa Rica sigue siendo la nación más corrupta de América Latina en caza furtiva”

0
1010
En su cuenta oficial de Facebook, el Capitán Paul Watson arremetió contra la decisión del gobierno costarricense en relación a proteger dos especies de tiburones.

Allan Madriz | EP. El ambientalista y líder de la organización conservacionista Sea Sheperd, Paul Watson, arremetió contra Costa Rica por la postura del Gobierno en relación a no votar la inclusión de las especies de tiburón sedoso o gris y zorro durante la Conferencia de las Partes de CITES.

La semana anterior el Poder Ejecutivo informó su decisión fundamentada en la recomendación efectuada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la cual fue criticada por ambientalistas nacionales, como la Fundación MarViva.

Leer Ambientalistas critican que Gobierno se abstenga de votar para proteger dos especies de tiburones

Esta situación fue aprovechada por Watson, quien ha tenido problemas legales con nuestro país por la protección de especies marinas, por lo cual despotricó contra la decisión del Gobierno y señaló a Costa Rica como uno de los enemigos número uno de los tiburones.

“¿Por qué no nos sorprendemos? Costa Rica sigue siendo la nación más corrupta de América Latina en lo que respecta a la caza furtiva”, indicó Watso en su cuenta oficial de Facebook.

El líder de Sea Shepard recordó su orden de detención por el hecho sucedido en 2002 y además el asesinato del ambientalista Jairo Mora, quien murió defendiendo a las tortugas marinas.

“Unas 30 toneladas de aletas de tiburón son enviadas desde Costa Rica a China cada año. Decenas de miles de huevos de tortuga se cazan anualmente, pero el Gobierno considera a los defensores de la fauna como criminales”, sentenció el ambientalista.

Los ambientalistas nacionales criticaron la postura del Gobierno, señalando que a pesar de evidencia científica, el Gobierno se niega a proteger estas dos especies de tiburón vulnerables.

CITES es la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, un acuerdo internacional al que los países, conocidos como partes, se adhieren de manera voluntaria.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí