Paola Valladares: “Mucha hablada pero nada de acción hay en este Plenario Legislativo”

0
2993
Paola Valladares, diputada del PLN. Foto: Asamblea Legislativa.

 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

La limitada cantidad de diputados en el Plenario Legislativo causó molestia este martes en algunas legisladoras este miércoles, una de ellas fue la liberacionista Paola Valladares.

Mientras se discutía una moción para que los congresistas sesionaran a jornada doble en el Plenario este jueves, Valladares dijo que apoyaría la iniciativa, pero criticó que siempre la cantidad de diputados rondaba los 38 en el recinto del Congreso.

“Pero que cansado es estar aquí desde las ocho, nueve de la mañana, hasta las seis de la tarde y siempre somos los mismos treinta y ocho”, afirmó Valladares.

Para la liberacionista, los diputados y las diputadas que se “rasgan las vestiduras” pidiendo proyectos para la Asamblea Legislativa son los y las que se ausentan y mantienen sus curules vacías constantemente.

“¿Dónde están entonces los otros 19 diputados? Somos los mismos que mantenemos el cuórum aquí. Mucha hablada pero nada de acción hay en este Plenario Legislativo”, añadió la liberacionista.

Además criticó que es fácil para algunos diputados llegar a votar y luego marcharse del Plenario: “Los que siempre estamos ni siquiera al baño podemos ir”.

En la misma línea de Valladares, la diputada del PIN, Patricia Villegas también lamentó que siempre son las mismas personas las que mantienen con el cuórum de reglamento el Plenario, es decir con 38 congresistas.

“Es lamentable saber que, correctamente, somos los mismos los que mantenemos siempre el cuórum… Evidentemente, como dice la diputada Paola Valladares, los que siempre, siempre, mantenemos el cuórum, no tenemos ni derechos de ir al baño”, indicó Villegas.

La legisladora del PIN señaló a precandidatos presidenciales por sus ausencias reiteradas en el Plenario Legislativo y con incluso, permiso para poder retirarse, mientras se discute el proyecto de ley de Empleo Público.

Según se ha determinado, por día, solo se puede dar permiso a 10 diputados para ausentarse, por lo cual, deberían estar presentes un grupo de 47 legisladores. Sin embargo, durante la discusión del proyecto de Empleo Público, las rupturas se sesión por falta de cuórum ha sido la constante.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí